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Envía y recibe dinero sin costo desde tu celular con Plin

A través de la plataforma PLIN, que ofrece sus servicios en línea, y pertenece a la compañía Scotiabank, las personas puedes enviar y recibir dinero sin necesidad de proporcionar detalles bancarios. En este artículo te explicaremos un poco más qué es esta plataforma y cómo funciona.

¿En qué consiste PLIN?

PLIN es una plataforma virtual mediante la cual se pueden llevar a cabo operaciones monetarias sin necesidad de indicar datos financieros o el nombre.

Si quieres llevar a cabo una transacción, solo necesitas un número de celular. A dicho número le afiliarás, usando la aplicación, las cuentas donde recibirás o enviarás el dinero.

Es la forma más efectiva para proteger la información, por lo que es posible que lleves a cabo todas tus transacciones desde cualquier sitio, y esto será factible las 24 horas del día, los 7 días a la semana.

¿De qué forma funciona PLIN?

Siguiendo los principios que PLIN deja a nuestra disposición, y mediante el uso de la aplicación de celular, se puede transferir y recibir dinero. Esto es posible entre clientes de ciertos bancos, tales como Scotiabank, Interban, BBVA, Caja Arequipa, Caja Municipal Ica, Banbif, Caja Sullana, entre otros.

Las operaciones se llevan a cabo con cargo a la cuenta que has afiliado. Es imprescindible que la persona que recibirá el dinero también esté afiliada a PLIN.

Las transacciones tienen un monto máximo de operación y mínimo. Estos son de S/500 y S/1500 en caso de que los montos varíen, lo indicará la aplicación. En cuanto al tiempo estimado para llevarse a cabo la transacción, no supera los 10 minutos.

Después de que se haya llevado a cabo la operación se registrará los movimientos en tu cuenta y recibirás una confirmación. Las notificaciones se envian mediante el sistema de mensajes de la app.

¿Cuáles son los requerimientos para afiliarse a PLIN?

Si quieres acceder a PLIN, propiedad de Scotiabank, tienes que tener una tarjeta de crédito o débito asociada a tu cuenta, independientemente de si es de ahorro o corriente. Lo imprescindible es que tú seas el títular, además de que debe estar en moneda nacional.

Además de esto, es posible para ti poseer una cuenta mancomunada indistintas, o cuentas de ahorro o corriente que simplifique que la plataforma sea tu medio de pago.

En caso de que poseas cuentas en distintos bancos, tienes que enfocarte en una sola entidad, con la que podrás recibir o enviar tus fondos, y si así lo quieres, puedes cambiarla cuando lo necesites. Además de esto, debes tener tu clave digital. Necesitarás un teléfono celular con el cual se procesará la transacción, ya que será la base para que se pueda efectuar la operación.

¿Cómo enviar dinero con PLIN?

Necesitas el número de teléfono, la cuenta a debitar y el monto. Siguiendo las instrucciones que te da la plataforma puedes llevar a cabo este proceso, que es sumamente intuitivo.

Hasta aquí llega nuestro artículo explicativo de cómo enviar dinero con PLIN, donde te hemos indicado la base para que esto sea posible, los requerimientos para poder acceder el servicio, y cuáles son los principios para efectuar las transacciones. ¡Esperamos que te haya gustado! Recuerda que puedes leer artículos como este siguiendo el resto de nuestras publicaciones.