Saltar al contenido

¿Qué entidades ofrecen microcréditos en el Perú?

Los microcréditos son un recurso con mucha demanda en la actualidad. La razón de esta tendencia se debe al surgimiento de múltiples emprendimientos, oportunidades que cada individuo ha creado para subsistir y/o incrementar sus ingresos económicos. Consisten en préstamos de montos e intereses bajos que los pequeños o nuevos empresarios obtienen por métodos poco tradicionales y con pocos requisitos.

Los créditos de gran envergadura se obtienen a través de instituciones bancarias. En el caso de Perú, los pequeños establecimientos no cuentan con esta facilidad. Es ahí donde se toma la opción de los microcréditos, logrando el financiamiento apropiado para potenciarse.

¿En qué entidades de Perú puedes obtener microcréditos?

Para beneficio de los pequeños comerciantes y empresarios del Perú, existen instituciones financieras que ofrecen este soporte. Estas entidades cuentan con una interesante diversidad de facilidades y productos como el capital, el local o los equipos que necesiten para operar.  Estas instituciones funcionan bajo la supervisión de la Superintendencia de Banca y Seguros.

Cajas municipales

Como su nombre lo indica, estos entes son propiedad de la alcaldía o gobierno municipal. Sin embargo, las autoridades gubernamentales no ejercen ningún control sobre ellas. Las cajas municipales otorgan microcréditos de aproximadamente S/300.00 como monto mínimo.

Para solicitar este producto financiero, debes presentarte con los requisitos pertinentes a la caja municipal que corresponda con tu lugar de residencia. Los documentos pueden variar de acuerdo a circunstancias como la nacionalidad o si eres persona natural o jurídica.

Cajas rurales

Ofrecen microcréditos a las familias residentes en zonas campestres. Estas entidades se dedican a brindar oportunidades en áreas de producción en el sector agrónomo. Si resides en un área rural y quieres solicitar un microcrédito, debes acudir a la caja rural de tu localidad con los documentos pertinentes. Los requisitos varían en caso de hacer la solicitud de manera individual o asociativa.

Edpyme Alternativa

No es una institución bancaria. Esta entidad ofrece préstamos para microempresas, a personas que se desempeñen laboralmente en el  comercio y/o servicios. La finalidad de estos microcréditos es la inversión en Activo Fijo, así como también en Capital laboral.

El monto mínimo para este servicio financiero es de S/500.00 y puedes pagarlo en cuotas semanales, quincenales o mensuales. Estos pagos deben realizarse en un plazo de 36 meses. Para solicitar un microcrédito, debes dirigirte a la agencia correspondiente con tu ciudad.

Bancos

Desde hace casi 40 años, estas instituciones brindan servicio de préstamos para microempresas y pequeños comerciantes.

BBVA

Esta entidad financiera tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades de cada solicitante y ofrece una amplia gama de productos. Es por ello que cuenta con el mayor índice de solicitud de préstamos en el Perú. Sus créditos y microcréditos pueden pagarse en un plazo máximo de 6 meses.

Mi Banco

Se trata de una institución financiera que ofrece múltiples productos en pro de las microfinanzas, lo que convierte a las microempresas en su objetivo principal. Por este motivo, es una de las entidades con mayor cantidad de solicitudes de microcréditos, lo que le ha aportado un gran reconocimiento a escala nacional.

Para el microcrédito, otorga un monto mínimo de S/100.00. El monto puede variar en aumento de acuerdo a las circunstancias en cada caso. El plazo para pagar puede ser desde un mes hasta un año.  

La finalidad de estas instituciones a través de los microcréditos es motivar a los pequeños y nuevos emprendedores del Perú. De esta manera, pueden desarrollarse comercialmente.