Una cuenta simple en Interbank destaca por la facilidad de obtener una tarjeta digital con la cual puedes realizar transferencias en minutos a través de su app. Las comisiones son reducidas, y los beneficios múltiples, esta es la razón de que te expliquemos cómo obtener y todo lo que necesitas saber acerca del proceso.
Beneficios de la tarjeta digital Interbank
Esta tarjeta se puede obtener por el hecho de abrir la cuenta simple de Interbank. Dicho modelo de negocio se enfoca en las personas que no tienen tarjeta de débito física o digital activada. Además, se adquiere de forma cien por cien online, así que no debes abandonar la comodidad de tu hogar. Incluso puedes comenzar a recibir pagos una vez que la actives desde la app virtual. El aspecto negativo radica en que no podrás realizar pagos en comercios físicos o virtuales. Si bien puedes recargar y ahorrar, la tarjeta digital de Interbank no cuenta con código CVV.
¿Cómo abrir una cuenta Simple?
Tal como indicamos, solo tienes que abrir una cuenta Simple Interbank para obtener la tarjeta desde la app de la empresa. Para abrirla cuentas con dos alternativas: presencial o virtual. Sigue leyendo para conocer la diferencia entre ambos métodos y cuáles son los requisitos que necesitas:
1. Abrir una cuenta Simple virtual
En primer lugar, debes tener a la mano tu documento nacional de identidad y tu correo electrónico. Al igual que tus datos profesionales, tu operador móvil, y tu celular del Perú. Luego entra en el portal de Interbank, busca la opción de ‘crear cuenta’, y selecciona ‘Simple’. Procedimiento, la plataforma te hará una serie de preguntas con el fin de validar tus datos personales. Hecho esto tendrás que esperar la respuesta de la página, que te indicará lo que debes hacer antes de activar tu cuenta Simple.
2. Abrir una cuenta Simple presencial
Si deseas hacerlo de manera presencial, debe dirigirte hacia cualquier tienda de Interbank en la cual te atenderán para realizar todo el proceso. Ten en cuenta que la apertura de la misma no necesita un depósito, y que tu cuenta es completamente libre de toda comisión por mantenimiento u operación. Los requisitos que aplican en la apertura de la cuenta de manera online son los mismos que aplican en la apertura presencial: tus datos profesionales, tu documento nacional de identidad, tu correo electrónico, y tu operador (en conjunto con el número de teléfono tuyo actual).
¿Cómo obtener la tarjeta?
Abrirse una cuenta Simple y tener acceso a la tarjeta son dos procesos diferentes. Primero debes asegurarte que tienes habilitada la cuenta entrando en ella; por consiguiente, instala la app de Interbank para tu dispositivo móvil. Ingresa al apartado determinado de la tarjeta (puedes localizarla en el menú), e introduce tus respectivos datos: documento nacional de identidad, número de celular, y correo electrónico. Aquí te llegará un correo de confirmación en el cual deberás confirmar la creación de tu tarjeta. Hecho esto, si la buscas en físico, solo debes acercarte a las oficinas de Interbank y facilitar tus datos para realizar la respectiva solicitud.