En el mundo globalizado que vivimos, las distancias se han acortado producto del Internet, al poder saber algo que sucede en un país diferente al nuestro en cuestión de segundo. Eso también ocurre en el aspecto económico, donde es posible hacer transferencias internacionales con BCP.
Este tipo de servicio se ha materializado en Perú luego de varios años, en el que este tipo de transacciones se posicionaba en toda Latinoamérica. Actualmente, las más usadas son SEPA y SWITF, que dependen del tipo de moneda extranjera que se cambiara.
¿Qué son las Transferencias Internacionales con BCP?
Las transferencias bancarias internacionales son transacciones de dinero que se realizan entre un país a otro con diversos fines económicos. En el ámbito mundial existen dos tipos de transferencias que se han posicionado más por su eficiencia, y son las siguientes
- Transferencias de zona SWIFT
Este tipo de transferencia es muy sencillo de realizar, y se basa en un sistema interbancario llamado SWIFT, que está adherido a miles de bancos en el mundo. Siendo común su uso cuando se realizan transacciones con diferentes monedas o está fuera de la zona SEPA.
Para poder realizar este tipo de transacción tiene que identificar el tipo de entidad bancaria, la agencia que se suscribe, la localidad de donde se emite el dinero, y el país donde pertenece la cuenta a donde llegará el dinero.
- Transferencia de zona SEPA
Este tipo de transferencias están vinculadas a los pagos que se emiten a la Zona Única de Pagos en Euros o SEPA, es decir, la Unión Europea (UE). Dichas transferencias se pueden realizar bajos las mismas condiciones que se realizan dentro del país, siempre y cuando su importe sea menor a los 50.000 euros.
¿Cuáles son las tarifas y Costos de las Transferencias Internacionales con BCP?
El costo de una transferencia internacional dependerá del monto de la transacción que haya realizado, debido a que en función al tipo de intervalo en el que esté, eso va a cambiar en ser más alta o más baja.
Del mismo modo, las transacciones tendrán una afectación por el cobro del Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) que tiene un monto de 0,005%. Por ejemplo, si se realiza una transferencia de 500 dólares tendrá una comisión fija de 19 dólares, mientras que si es de más de 500 dólares has 15.000 dólares, la comisión fija será de 29 dólares.
Esto se refiere a que el costo de las transferencias internacionales en el BCP oscilan entre un 2,30% de la tasa del cobro por cada operación, significando un pago fijo. En el caso de que se desee recibir una transferencia internacional se tendrá que pagar entre 0,15% al 1,00% dependiendo si es un abono efectivo o es dinero a cuenta.