El dólar Ocoña proviene de la calle con el mismo nombre donde a sus alrededores, varias oficinas de cambio y centenares de adolescentes, con puñados de intis en las manos. Intentan vender o mercar dólares por moneda peruana, ciertos ofrecen en pancartas la compra de dólares rotos y deteriorados.
Estas personas con dólares de dudosa procedencia siempre llegan todos los días Perú, lo cual lo hace una práctica preocupante. Estos acuden al valle del Huallaga para recoger cargamentos de pasta elemental de coca.
Se cree que 4 de cada 5 dólares que transitan en el mercado informal limeño provienen del tráfico ilegal de drogas. Por eso en este artículo te vamos a contar todo lo relacionado con el dólar Ocoña para que sepas como tener cuido.
Quédate hasta el final de este artículo, te aseguramos que no te vas a arrepentir de conocer esta información
¿Qué es el dólar Ocoña?
El dólar de Ocoña bastante especifico cuando se habla del tráfico ilegal de sustancias ilícitas en la débil economía peruana. Un territorio abrumado por una hiperinflación del 2.775% en 1989, según cifras oficiales, año en el cual el producto interior bruto cayó en un 12%.
Un territorio donde la economía informal representa entre el 60% y el 70% de la producción nacional. Algo sin dudas bastante alarmante
Según estimaciones del Banco Mundial, 10 millones de Perú viven en unos niveles de pobreza absoluta, y apenas el 20% poblacional sacia diariamente sus necesidades nutritivas mínimas de 2.400 calorías y 65 gramos de proteínas.
Comparativamente con los bancos, se plantea que el dólar Ocoña ofrecía superiores costos.
Historia del Dólar Ocoña
Ha sido en el primer régimen de Alan García y una vez que se empezó la venta del dólar MUC. Una vez conocemos esto, todo va teniendo mucho más sentido que antes
Gracias a la inflación suscitada en dichos tiempos es que el cambio de moneda se ha convertido en un comercio realmente rentable para los de Perú. De esta forma ha sido como el Jirón Ocoña se ha convertido en el sitio de los cambistas y viviendas de cambio.
Dólar Ocoña ¿Qué está pasando?
En pleno 2021, en enfermedad pandémica y con una economía golpeada, por diferentes componentes es que los de Perú han buscado superiores alternativas para el cambio de divisas. En especial para montos de dinero altos.
La escasa estabilidad para modificar dólares en la calle, el inminente crecimiento de robos, estafas, largas colas y una lenta actualización, Este en el tipo de cambio en tiempo real hicieron que los individuos y organizaciones del territorio busquen superiores posibilidades.
A partir de que el cambio de divisas se ha convertido en algo diario para todos los de Perú. Fueron las viviendas de cambio en línea las que supieron contrarrestar los peligros para dar más beneficios.
Conocer este tema sin duda será tu mejor opción para que tengas cuidado, recuerda realizar tus transacciones con profesionales en el área cambiaria. Además de que el proceso se mantenga completamente legal.