Saltar al contenido

Cuatro formas de acceder a Préstamos mayores de 100 mil soles sin mirar Infocorp

En los bancos peruanos existen alternativas para que los peruanos puedan tener financiamiento, bien sea para su negocio, pago de deudas, cancelación de estudios o construcción o remodelación de su vivienda, siendo de gran ayuda para todos.

Sin embargo, al estar en la lista de deudores de Infocorp puede traer consecuencias negativas, desde la búsqueda de empleo o inclusive la solicitud de algún tipo de crédito o préstamos. Ante eso existen otro tipo de opciones para poder obtener créditos con tasas bajas ajustadas a las necesidades de los solicitantes.

¿Cuáles son las consecuencias al estar como deudor en Infocorp?

En Perú existe Infocorp que es la base crediticia de la nación, siendo la central donde se archiva toda la información crediticia  tanto buena como mala de los peruanos y empresas, que se toma desde la entrega de la tarjeta de crédito o la aprobación de algún tipo de préstamo.

Al encontrarse en Infocorp en la lista negra de las deudas o un mal historial crediticio, puede traer como consecuencia que lo perjudica de la siguiente manera:

  1. Puede sufrir una denuncia judicial, que por lo general surge cuando se incumple los pagos de créditos hipotecarios o préstamos de montos que sean muy elevados, y que tengan como garantía algún tipo de bien.
  2. No se podrá tener la oportunidad de tener un préstamo bancario.
  3. Las empresas realizan una serie de verificaciones crediticias, y de tener deudas, la empresa lo excluirá en obtener un empleo.

¿Cuáles son las cuatros formas para tener un préstamo mayor a 100 mil soles sin mirar Infocorp?

El sistema financiero peruano tiene varias formas que puede facilitar la entrega de un préstamo a una persona, entre ellas están las siguientes:

  1. Los préstamos bancarios es la principal alternativa, aunque esto se debe porque las entidades bancarias prestan capital de trabajo con un plazo de pago de dos años. Mientras que la Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA) puede estar entre 30% hasta 60%, según el análisis de riesgo, y el desembolso puede tardar 2 meses, aproximadamente.
  2. Las Líneas de crédito, que se refiere a que las entidades bancarias tiene la capacidad de poder ofrecer créditos de 200.000 soles para capitales, y que puede ser usado para retirar o hacer compras. Dicho uso de la línea de crédito se financia en 24 horas continuas, y tiene un TCEA que puede variar entre 45% al 70%, que puede funcionar para que el solicitante tenga buenas tasas de cambio en su préstamo.
  3. Los fondos municipales, este tipo de programas son de índole social que los gobiernos estatales establecen para ayudar a los pequeños comerciantes, teniendo un proceso de solicitud presencial y que otorgan créditos de 500.000 soles que maneja un TCEA que va desde el 40% y con un flujo de pagos que va de hasta 48 meses.
  4. Los prestamos Fintech, que surgen como una plataforma digital donde se puede solicitar préstamos de garantía hipotecaria de hasta 1 millón de soles. La Prestamype es la más reconocida en Perú y en ella se puede tener un desembolso en 15 días, con un TCEA de 21% y un plazo de pago de hasta 48 meses.