En el Perú se cuentan con diversas alternativas para obtener un crédito. Este puede tener diferentes destinos, pero antes de contratar uno, se deberá conocer las condiciones del crédito. Porque a partir de ahí se puede tomar una decisión.
Yape es una plataforma para enviar y recibir dinero. Sin embargo, ha ampliado su oferta para ofrecer créditos y que permitan a los usuarios solventar gastos urgentes. Todo se hace a través de la aplicación que es muy fácil de utilizar y esta disponible para Android y iOS.
¿Cómo solicitar un crédito en Yape?
Si eres usuario de Yape solo debes abrir la aplicación y deslizar el menú lateral. Se encuentra la opción de Créditos sobre la cual debes pulsar. En la siguiente pantalla tendrás que pulsar el botón “Comenzar” para que de inicio el proceso.
Establece el monto del crédito que quieres solicitar y elige la fecha de pago. Te indica la forma de cobro, las condiciones y el código de validación. Es un proceso muy sencillo de llevar a cabo. Sin embargo, se debe prestar atención a todas las condiciones para que no se convierta en un problema financiero en el futuro inmediato.
Condiciones de un crédito en Yape
Si estás decidido a adquirir un préstamo en Yape, debes considerar que puede ser una de las mejores alternativas. Ya que te permitirá obtener una cantidad de dinero prestada con intereses y a un plazo que se ajuste a tu capacidad de pago.
Toma en cuenta que Yape es un producto financiero de BCP, por lo que tiene respaldo de una entidad financiera en el Perú. Siendo de las más seguras para hacer trámites en línea y así evitar las estafas, de las cuales hay docenas.
Lo primero es el monto prestado que se autoriza de acuerdo con tu evaluación crediticia. Para lo cual puede ser de 150 a 200 soles. Por ahora solo se trata de una alternativa para quienes buscan un financiamiento básico que permita cubrir una necesidad.
No se puede elegir el interés, la aplicación determina la tasa de interés que se pagará y esta será sujeta al monto solicitado y el plazo elegido para pagar. Es decir, que entre más pronto lo pagues el interés podrá ser menos. A continuación, podrás ver algunos ejemplos:
- Préstamo de 150 soles a 15 días pagarás 153.89 soles al final del plazo.
- Préstamo de 150 soles a 30 días pagarás 157.80 soles finalizando el plazo.
Esto quiere decir, que en el primer ejemplo solo estarías pagando 3.89 soles de interés y seguro de gravamen. Por lo que se trata de una gran opción.
El crédito se paga en una sola cuota todo lo establecido al momento de contratar. Podrás elegir la fecha de pago entre las opciones que te genera la aplicación.
Una condición importante es que se hace el cobro automático en la cuenta de Yape. Si quieres pagarlo de forma anticipada lo puedes hacer a través de la banca móvil, banca por internet o en BCP. Solamente, se puede solicitar un crédito a través de Yape al mismo tiempo.