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Los negocios más rentables en Perú

En todas partes existe algún tipo de negocio que, por tradición, ya resulta rentable para el propietario. Esto sucede en el caso de establecimientos donde las personas tienden a gastar altas sumas de dinero, como por ejemplo, casinos o discotecas. No obstante, muchas personas con deseos de emprender no tienen conocimiento de los negocios más convenientes para invertir el capital.

En la actualidad, gracias a los estudios de mercado, han surgido múltiples modelos de negocio en el Perú. De hecho, se conocen ocho tipos de emprendimiento rentables en el país, con los cuales futuros empresarios conocen sus posibles opciones.

Centros de estética

Por lo general, los establecimientos relacionados con este rubro alcanzan una gran popularidad, especialmente en el público femenino. Esto se debe a que las mujeres son quienes tienen mayor tendencia a recurrir a los servicios de la industria de la belleza. Los servicios con mayor demanda por parte de la población femenina son depilación, manicura, maquillaje, masajes y pedicura. Algunos de estos negocios también incluyen la peluquería entre sus servicios.

Poner en funcionamiento un establecimiento como este implica medidas considerables para que sea rentable. En materia legal, se requiere de todos los permisos demandados por la municipalidad. Como mínimo, se requiere de un espacio de 5 metros de ancho por 5 de largo, de manera que pueda albergarse todo el equipamiento pertinente.

Desde el punto de vista económico, se necesita de una inversión aproximada de S/500.00. A este monto debe sumarse lo correspondiente al alquiler del local, llegando a un presupuesto de alrededor de S/2,800.00. Partiendo de todas estas indicaciones, es recomendable que el establecimiento se encuentre en una calle de alto tráfico. De esta manera se garantiza un alto flujo de clientes y con ello, garantizas su rentabilidad.

Ejercicio y Fitness

El interés por el bienestar y el ejercicio siempre ha existido. Sin embargo, el encierro ocasionado por la pandemia trajo consigo consecuencias, tanto positivas como negativas. Por un lado, muchas personas comenzaron a hacer ejercicios en sus casas, algunas para mantener sus rutinas, otras para tener actividad. Esto despertó el interés en aquellos que no estaban habituados al mundo de los ejercicios. En el aspecto negativo, muchas personas descuidaron su actividad y en consecuencia, perdieron su estado físico y/o subieron de peso de forma considerable.

Ambas circunstancias potenciaron nuevamente la industria del fitness, llegando a convertirla, de nueva cuenta, en un negocio indiscutiblemente rentable. Emprender en este rubro abarca diversas alternativas, tales como asesoramiento online, aplicaciones de ejercicios, ventas de productos deportivos y/o suplementos nutricionales, entre otros.

Organización de eventos

Este tipo de negocio implica diversas responsabilidades y servicios, tales como la comida, el entretenimiento, el apartado del lugar, la decoración y la fotografía. Para su rentabilidad, emprender en este campo conlleva una serie de pasos. Dichas pautas consisten en la renta de un depósito para almacenar los productos de uso común como laptop, música, luces, parlantes, micrófonos, entre otros. Estos son elementos básicos para los servicios que ofrece esta clase de empresas.

Para invertir en este rubro, se necesita un aproximado de S/4,000.00. Aunado a ello, para que dicho negocio sea rentable, se recomienda variedad en los paquetes de servicio.

Productos tecnológicos

Desde años recientes, los gadgets y demás productos del ámbito tecnológico han gozado de una gran demanda, pues son elementos que facilitan la cotidianidad. A este hecho debemos agregar que, debido a la pandemia, han pasado a ser necesarios para muchas personas, pues permiten realizar múltiples actividades desde casa.

Los artículos más destacados que han hecho rentable a este negocio son variados. Podemos encontrar mini cámaras, drones, electrodomésticos, relojes inteligentes, smartbands, entre otros. Estos productos son funcionales para toda clase de persona, como deportistas, amas de casa, creadores de contenido en redes sociales, oficinistas, entre otros.

En Perú, estos negocios pueden resultar exitosos sin importar las complicaciones económicas. Lo ideal es hallar el mercado meta apropiado, sacar el máximo provecho y así garantizar rentabilidad.

Productos y servicios para mascotas

Tener una mascota en la familia se ha convertido en algo muy popular en Latinoamérica, incluyendo a Perú. De acuerdo con un estudio realizado por la Compañía Peruana de Investigación (CPI), más del 60% de los hogares del país poseen una mascota. De hecho, existen pocas diferencias en los índices de animales domésticos de cada estrato socioeconómico.

Por excelencia o tradición, las mascotas más comunes son los perros, seguidos muy de cerca por los gatos. En la actualidad, las mascotas son consideradas como miembros de las familias que las adoptan. Por este motivo, los gastos de las mascotas van más allá de veterinarios y comida, ya que muchos desean consentirlas. Esto hace que la venta de productos para animales domésticos resulte un negocio rentable.

Existen múltiples maneras de sacar provecho en este rubro. A través de juguetes, camas, servicios de peluquería y demás accesorios se pueden obtener excelentes ganancias.

Puestos o deliveries de comida

Comer es una necesidad básica de todo ser humano. La comida es un negocio que no merma, ya que siempre tiene buena aceptación. Esto sucede principalmente si el establecimiento se encuentra en un sector altamente concurrido o con una amplia variedad de negocios. El flujo de personas que transitan en estos lugares incrementan las posibilidades de que un negocio sea rentable.

En materia de gastronomía, Perú tiene un gran reconocimiento debido a su calidad y variedad. Es por ello que se considera un destino llamativo tanto para locales como para extranjeros que vienen a visitar nuestro país. Si el objetivo es tener un local de comida en físico, es importante tener en cuenta que se requiere de una inversión aproximada de S/4,000.00. Además de ello, se deben contar con los permisos pertinentes según lo establecido en cada municipalidad.

Otras alternativas de tienda en físico son las cafeterías, especialmente en locales pequeños y con poco personal, por lo cual la inversión es menor.

Asimismo, puedes optar por establecer un negocio de venta de comida, únicamente con servicio de delivery. Para su funcionamiento, no requiere de mayor inversión que la correspondiente a los permisos legales. Bien sea de esta manera o con un local, la presencia en redes sociales es relevante, pues es la mejor opción para promocionarse. De esta manera, se garantiza que el negocio sea rentable.

Turismo

Como en todo país, la actividad turística juega un papel crucial en la economía. De hecho, Perú es uno de los destinos turísticos preferidos dentro de América Latina, por lo cual es una oportunidad de negocio rentable.

En la actualidad, las diversas compañías y emprendedores se encuentran en constante búsqueda de maneras para hacer resaltar su negocio de turismo. De esta forma, podrán incrementar las posibilidades de lucrar con el mismo y así superar a la competencia. Una alternativa que ha adquirido una inmensa popularidad es el ecoturismo, ya que se trata de una manera de vacacionar respetando el medio ambiente.

Otra opción muy popular va de la mano con la gastronomía. Muchos turistas se sienten atraídos a determinados destinos por su comida. Cuando se presenta este patrón, los turistas recorren todo el lugar en busca de conocer los mejores puestos de comida.

Para que todo funcione correctamente y se genere la rentabilidad esperada, es crucial llegar a un acuerdo con los propietarios de los restaurantes. Al llevar clientes a sus establecimientos de comida, los negocios de turismo reciben una comisión. De hecho, algunas empresas del rubro toman medidas interesantes. Entre estas pautas se encuentran el alquiler de buses y el diseño de un tour gastronómico si se alcanza un número significativo de clientes.

Clases online

Consiste en otro modelo de negocio que se potenció considerablemente durante la pandemia. La modalidad online en todos los rubros presentó un crecimiento relevante. En el caso de las clases y cursos, pueden encontrarse profesores ofreciendo sus servicios en redes sociales. Las clases pueden ser de diferentes temas, desde materias escolares como química, matemática o inglés, hasta múltiples áreas profesionales. Los campos más comunes en las clases online son costura, diseño industrial, ingeniería, marketing digital, repostería, entre otros.

Para que el negocio de los cursos online sea rentable, es importante comercializarlos a través de redes sociales como Youtube o Instagram. Sin embargo, también puede hacerse uso de plataformas como Crehana. En este sentido, es crucial realizar un estudio de mercado para tener conocimiento de las redes con mayor alcance en el público que consume este producto.

La inversión en cursos online puede variar. Pueden ser sumamente económicos, con precios oscilantes entre S/10.00 y S/500.00. Todo depende de múltiples factores, tales como la demanda que presenten, así como también de la forma de impartir el curso. Algunos se venden por paquetes consistentes en una cantidad determinada de clases, mientras que otros se comercian bajo el pago de montos mensuales.

Siguiendo esta idea, cuando se toma preparación profesional por vía online, también se toma en cuenta el tiempo de duración del curso. Todo esto influye en determinar el valor del curso para quien lo imparte, y si vale la pena para quien lo recibe.