Cuando viajamos al extranjero debemos cambiar nuestra moneda nacional por dólares o la divisa del país, por ejemplo, si viajamos a Italia o España debemos cambiar soles a euros para pagar en efectivo, o por lo menos hacer uso de tarjetas bancarias que tengan la disponibilidad de cambio. Hoy te contaremos cómo y dónde cambiar en Perú euros a soles, recomendaciones y cómo obtener el mejor cambio.
Lugares para cambiar divisas en Perú
Lima, por ser capital y de paso turístico, ofrece más facilidad de cambio de divisas que en el resto del Perú, más no quiere decir que no se pueda cambiar en otras provincias; hay casas de cambios que reciben muchos turistas que deciden cambiar sus dólares o euros a soles, incluso los mismos nativos, pues muchos peruanos reciben pagos de servicios del exterior en estas divisas.
Aeropuerto
Es una de las principales opciones que te ofrecemos al momento de cambiar divisas al llegar a Perú, ya sea de regreso de vacaciones o como visita. La tasa de cambio suele ser más elevado, por lo que no es tan favorable la opción, sin embargo, es más seguro. Cambia pequeñas cantidades de euros a soles, así no será tanto las comisiones de cambio.
Comercios de cambio de monedas
En las calles de Lima puedes encontrar establecimientos donde puedes cambiar euros a soles como Money Exchange. Generalmente en estos comercios manejan la tasa oficial, pero te recomendamos mirar varias opciones antes de cambiar.
Sacar soles del cajero
Esta es una buena opción, es lo que generalmente se recomienda cuando se viaja a otro país y se necesita cambiar divisas. En Perú no es tan sencillo por algunas limitaciones, pero en el aeropuerto puedes conseguir cajeros automáticos en la primera planta de distintos bancos, aunque como toda transacción, te cobran un porcentaje de comisión por cada retiro, aproximadamente 3 – 5 euros por transacción y dependiendo de la cantidad. Pero si tienes la oportunidad de sacar en el Banco de Crédito del Perú, hazlo, pues no cobra comisiones, aunque el límite es de S/700, es decir, € 175.
También puedes usar Bnext o Revolut que están en otros países también y no presentan ningún problema, tampoco te cobran comisiones.
No cambies soles en España
Si sales del Perú directo a España, no cometas el grave error de cambiar soles estando en España, pues las comisiones son mucho más altas y terminas perdiendo dinero.
Cambiar por internet
Puedes hacer cambios a través de RIA, las divisas son fáciles de cambiar y no cobran comisión, puedes pagar por PENIQUE en dado caso que lo hagas directamente en España.
Pagar con tarjeta peruana
Otra opción es que pagues directamente con tu tarjeta peruana, así puedes evitar que el banco te cobre comisiones, aunque España no es tan barato, tienes que pensar bien qué te conviene pagar en efectivo y en tarjeta.
Hoteles y restaurantes
Muchos hoteles y restaurantes españoles, y europeos per se, aceptan tarjetas peruanas, pero estas deben ser MasterCard o Visa, de pagar con otras tarjetas es probable que ocurra un problema a nivel bancario.
Un plus que te recomendamos: paga SIEMPRE con billetes pequeños estando en Perú si pagarás en euros, pues a veces dicen que no tienen cambio y terminas gastando un poco más para llegar al límite de cambio.