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¿Cómo saber cuáles son los números de celular a tu nombre?

¿Sabes cuántos números telefónicos están a tu nombre? Conocer esta información es fundamental, ya que de esta manera evitarás que otras personas puedan suplantar tu identidad al comprar nuevos teléfonos. Además, es importante que sepas que muchas bandas delincuenciales también hacen uso de los celulares para extorsionar o estafar a sus víctimas. Por lo que conocer y verificar cuáles son los números de celular a tu nombre es necesario.Para tener acceso a esta información, debes saber que lo puedes hacer a través del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel). Esta entidad ha puesto a disposición de las personas algunos enlaces para conocer los números a nombre de cada usuario, con solo su DNI.

Los números de celular a tu nombre

Para que sepas cuáles son los números de celular que están a tu nombre deberás ingresar a las plataformas digitales de cada empresa operadora. Como, por ejemplo, Claro, Movistar, Bitel y Entel.Aquí te mostramos los links a los que deberás ingresar para consultar los números a tu nombre, de forma rápida y sencilla. Solo deberás tener tu número de DNI a la mano u otro documento de identidad.Claro: http://www.claro.com.pe/consulta-de-lineas/ Movistar: http://www.movistar.com.pe/atencion-al-cliente/conoce-tus-numeros-moviles Bitel: https://bitel.com.pe/asistencia/consulta-linea Entel:http://www.entel.pe/app-privado/?app=consulta_lineas

¿Qué hacer si tienes un número que no conoces o no es tuyo?

Si al ingresar a cada link encuentras que tienen varios números de celular a tu nombre, pero que no son tuyos, alerta. Osiptel indica que lo mejor es tramitar una anulación.

El trámite a realizar se llama “cuestionamiento de titularidad” y es necesario hacerlo por tu seguridad. Esto se debe realizar ante la entidad operadora para que puedan dar de baja a la línea. Aquí te decimos los pasos que debes seguir para que ese número no esté a tu nombre.

  1. Acude a la oficina o a los centros de atención al cliente de la compañía telefónica más cercana a tu domicilio con tu DNI.
  2. Presenta de forma escrita o verbal el “cuestionamiento de titularidad”.
  3. La empresa te dará una constancia de que no reconoces la titularidad de la línea. En el documento debe aparecer el número y el plazo máximo en el que tus datos serán eliminados del registro de la compañía. Así como el código o número de identificación del proceso.
  4. En no más de dos días hábiles, tras hacer la solicitud, la compañía telefónica deberá retirar tus datos personales. Estos deben ser eliminados del registro de abonados de la línea no reconocida.