Saltar al contenido

ONG que ofrecen microcréditos

Los microcréditos representan una oportunidad de surgimiento para pequeños o microempresarios. Son productos financieros consistentes en motos de baja denominación, con intereses bajos. Se obtienen por métodos diferentes al crédito tradicional de gran envergadura. Pueden ser otorgados por instituciones bancarias, gubernamentales o por organizaciones no gubernamentales (ONG).

La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) ejerce supervisión sobre todas estas entidades, siendo las ONG las que más destacan en este rubro. En el Perú, este tipo de entes tienen en su haber diversos programas dedicados a las microfinanzas, con el fin de incentivar a los nuevos emprendedores a potenciar su negocio.

ONG destacadas por la SBS

La Superintendencia de Banca y Seguros promueve ciertas organizaciones no gubernamentales que ofrecen microcréditos con el objetivo de facilitar la inclusión financiera. Esto quiere decir que buscan impulsar el acceso a determinados sectores de la población a productos financieros que permitan desarrollar sus negocios.

ADRA

Su objetivo principal es promover el bienestar de manera integral. Esta ONG funciona bajo la dirección de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Su forma de trabajar consiste en otorgar múltiples tipos de créditos, de manera que sea posible cubrir las necesidades de aquellos que no pueden solicitar préstamos.

Entre los productos financieros más conocidos de esta entidad se destacan Mi primer crédito, Crédito de campaña, Mejorando mi hogar y De vuelta a casa.

Esta organización sin fines de lucro ofrece un monto máximo de S/6000.00, especialmente si se trata de actividades agrícolas. Pueden pagarse desde un plazo mínimo de un mes hasta un máximo de un año.

Progresa

Se trata de una ONG nacida en 2015 que se dedica, en primera instancia, a la capacitación y financiamiento para microempresarios o pequeños emprendedores. Su objetivo principal es brindar los servicios financieros de manera rápida, eficaz y confiable. De esta manera pueden beneficiar a aquellos que no pueden potenciar sus negocios por medio del sistema tradicional.

Si quieres obtener un microcrédito con ayuda de esta institución, puedes comunicarte al  982 812 797. De igual manera, puedes acudir a una de sus sedes en Lima, bien sea la sucursal de Lurigancho o la de Chaclacayo.

Fovida

Esta ONG nació en 1992. Tiene 30 años desarrollando actividades enfocadas en el crédito indirecto: se trata del proyecto Facma, llevado a cabo junto al Banco Wiese y el Proyecto Microempresarias. Por otra parte, tiene 25 años trabajando directamente con los microcréditos.

Por medio del programa Credivida, otorga créditos a microempresarios y pequeños productores. Es así como sus beneficiarios logran fortalecer sus actividades comerciales y productivas.

Cuenta con tres sedes en toda la República del Perú:

Lima

Se encuentra en la avenida Horacio Urteaga 1727, sector Jesús María. Puedes comunicarte al (51-1) 2001700. También puedes contactarlos por correo electrónico a través de postmast@fovida.org.pe. 

Huancayo

Puedes ubicar esta sede en el jirón Los Jazmines, Manzana G Lt 17 de la urbanización Isabel Flores de Oliva, sector El Tambo. El contacto telefónico es (51-64) 248 839

Satipo

Esta sede permanece establecida y en la avenida Rubén Gallegari 250. Para contactarlos vía telefónica, debes llamar al (51) 986 746 834. Ambas maneras son viables en caso de consulta o solicitud de información acerca de los microcréditos.

ADEA

Se encuentra matriz en Andahuaylas. Esta ONG ofrece el conocido Crédito Mypes para la microempresa. Consiste en destinar el dinero al mantenimiento o incremento de la capacidad productiva de pequeños negocios. El microcrédito tiene un plazo máximo de 6 meses y los requisitos para su obtención varían para las personas naturales y jurídicas.

Para solicitar mayor información, puedes acudir a su sede, ubicada en la avenida Perú 363. También puedes contactarlos a través del número 083 421 698.