Cuando una persona requiere dinero puede tener un dilema si pedir una Tarjeta de Crédito o los Préstamos Personales, cada una de estos programas financieros pueden tener sus cualidades especiales, pero es el cliente quien define qué es lo mejor para su bolsillo.
En este sentido, una tarjeta de crédito funciona fácilmente en el hecho de hacer compras, cumplir pagos de servicios, entre otras opciones de pagos. Mientras, que un préstamo personal funciona para financiar vehículos o tener gastos muchos más grandes.
¿Qué es una Tarjeta de Crédito?
La tarjeta de crédito es un programa crediticio que tiene un costo mensual, que puede variar según la entidad bancaria donde se haya solicitado. En esta tarjeta se tiene un pequeño depósito que se puede usar, es decir, es una cantidad de dinero que se puede gastar sin que sea necesario tenerlo en su cuenta.
En este sentido, las tarjetas de créditos funcionan para la realización de compras de uso diario, aun aquellas que son inesperadas, pagos de servicios, ropa, gasolina, entre otros enseres. Con la tarjeta de crédito te pide un pago mínimo que solo cubre una pequeña parte del capital y de los intereses, por lo que tiene una tasa variable que puede aumentar cada mes.
¿Qué es un Préstamo Personal?
El préstamo personal es un importe que es prestado por la entidad bancaria, y que se tiene que devolver en cuotas mensuales. Este tipo de programa de financiamiento tiene un plazo fijo, y es por ello, que tiene la seguridad de hacer el pago del préstamo que se escogió.
El préstamo personal sirve para la realización de financiamientos muchos más grandes, como la remodelación o compra de una casa, compra de un vehículo, entre otros. Ante eso tiene un pago mínimo que cubrirá el 100% de los intereses y parte del capital.
¿Qué es mejor para ti una tarjeta de Crédito o un Préstamo Personal?
En el caso de una situación que se requiera dinero, tanto la Tarjeta de Crédito como el Préstamo Personal son una opción, a continuación se presenta ventajas o desventajas que pueden tener cada una:
- En el caso de que desees tener una tarjeta de crédito, esta funcionará para poder gestionar gastos, y disponer del dinero como forma de préstamo, teniendo la opción de dividirlos en diferentes plazos.
- En el caso de no tener dinero en la cuenta que usas la tarjeta de crédito, el banco cobrará unos intereses, por la compra que hayas realizado, que suelen ser muy elevados.
- El préstamo personal, por su parte, tiene como ventaja que puede obtener una cantidad grande de dinero de forma inmediata, y el pago de sus cuotas debe cancelarla de forma mensual, y sus intereses suelen ser muchos más bajos que los de las tarjetas de créditos.
- Una desventaja que tiene un préstamo personal es que de incumplir con el pago, el banco puede embargar sus bienes, cubriendo el monto adeudado.