En Perú, los trabajadores activos y los que ya estén pensionados tienen un beneficio de recibir los conocidos Préstamos Multired, que son otorgados por tener una cuenta activa en el Banco de la Nación (BN), y se reciben de acuerdo al tipo de ingresos que reciba en dicha cuenta.
Este tipo de préstamos son de gran ayuda para todos los ciudadanos que pueden tener apuros económicos, y con estos tipos de proyectos sociales que desarrolla el Banco de la Nación le da la oportunidad a sus usuarios de tener muy buenos beneficios entre los que se desatacan recibir seguro por incapacidad temporal o desempleo involuntario.
Banco de la Nación
El Banco de la Nación (BN) es la entidad bancaria que representa el Estado Peruano, frente a todas las transacciones de índole comercial en el sector privado y público, bien sea desde el ámbito nacional como el extranjero.
Dicha entidad forma parte del Ministerio de Economía y Finanzas de Perú. Cuenta con un total de 570 oficinas distribuidas en cada provincia del país, siendo la sede principal el rascacielos de la ciudad de Lima, llamada la Torre Banco de la Nación.
La misión de este banco es brindarle servicios de calidad a la ciudadanía, con el fin de ampliar los contratos financieros, préstamos, sostenibilidad, y cumplimiento de una labor que quiere empoderar a todos los ciudadanos sobre sus recursos económicos.
Préstamos Multired
El préstamo Multired es un programa creado por el Banco de la Nación (BN) que le permite el acceso a los trabajadores activos y los pensionados del Sector Público, a recibir un crédito bancario al tener una cuenta en el banco que sea para uso de remuneración o pensión.
Entre los beneficios que tiene este tipo de Préstamos son los siguientes:
- Se recibe un importe similar a la cantidad del ingreso que tenga el beneficiado, es decir, tendrá la capacidad monetaria para cancelarlo.
- Los montos máximos pueden variar según la edad y pueden ser los siguientes:
- Entre 83 a 84 años tiene un plazo de 12 meses, y el monto máximo es de 2,000.00 soles.
- Entre 78 a 83 años cumplidos el plazo es de 24 meses y un monto máximo de 2,000.00 soles.
- Entre 77 a 78 años, el plazo en el primero es de 36 meses y el segundo de 24 meses, con un monto máximo en ambos caso de 19,000.00 soles.
- Entre 18 a 60 años, el plazo es de 48 a 60 meses, con un monto máximo de 50,000.00 soles.
- Este tipo de préstamo se puede otorgar a solicitud de interesado con o sin período de gracia.
- Los pagos se realizan de forma automática cada mes con cargo a las cuentas de ahorros.
- Para poder acceder nuevamente a este programa, el cliente deberá haber cancelado la deuda del préstamo adquirido.
- Tiene la opción de solicitar un seguro por tener incapacidad temporal o esté en desempleo involuntario, a razón de causas mayores.