Interbank es una de las instituciones bancarias de mayor prestigio en el Perú. Ofrece múltiples productos financieros, entre los que se encuentra la tarjeta de débito, que viene de la mano con la apertura de la cuenta. También ofrecen tarjetas de crédito, un producto que otorga estatus a quien la posee, pero que conlleva ciertos compromisos.
Por tal motivo, algunos clientes no gustan de portar la tarjeta de crédito y deciden prescindir de ella. Otros usuarios toman la decisión de anularla o bloquearla, a manera de prevenir incidentes como fraudes o robos cibernéticos. Para ello, es indispensable conocer los procedimientos.
Tarjeta de crédito Interbank: Requisitos para la anulación
- No contar con saldo deudor, aspecto que también abarca cualquier crédito adicional que esté vinculado. Ejemplo de ello son los préstamos y las tarjetas adicionales.
- No poseer ninguna autorización pendiente por procesar como, por ejemplo, la cancelación de una compra o la reversión de otro tipo de pago.
- No tener saldo a favor, pues el banco no debe quedar en deuda con el cliente.
- Tener los cargos automáticos cancelados, es decir, desafiliar cualquier pago de servicio que esté vinculado a la tarjeta e implique un gasto recurrente mensual.
Tarjeta de crédito Interbank: ¿Cómo puedo tramitar la anulación?
En Interbank, la anulación de la tarjeta de crédito es un proceso relativamente más sencillo y ágil que el bloqueo, puesto que no requiere de un gran protocolo. La institución ofrece dos alternativas para tramitar la anulación o cancelación de la tarjeta de crédito. Ninguno de los dos procedimientos amerita la asistencia a una sucursal de Interbank.
Banca Telefónica
Para anular la tarjeta de crédito mediante esta opción, existen dos números telefónicos. Si te encuentras en Lima, marca al +51 1 311 9000. Sin embargo, de encontrarte en provincia, llama al 0 801 00802. Recibirás respuesta de una contestadora, quien te planteará varias opciones. Presiona 0.
Vía WhatsApp
Puedes comunicarte con Interbank a través de WhatsApp, para lo cual debes escribir un mensaje al +51 993 119 000. Serás atendido por el asistente virtual AVI. No obstante, ten en cuenta que este canal de comunicación solo está disponible los domingos, desde las 09:00 am hasta las 09:00 pm.
Asimismo, independientemente de la alternativa que escojas para comunicarte con Interbank, procura hacer cumplimiento de los requisitos previamente mencionados antes de proceder al contacto. Por otra parte, ten a la mano tanto tus documentos personales como los productos financieros afiliados a Interbank. El operador corroborará toda la información.
Tarjeta de crédito Interbank: ¿Qué hacer en caso de robo o extravío?
Si pierdes la tarjeta de crédito Interbank o eres víctima de robo, debes comunicarte a la banca telefónica inmediatamente. De esta manera, podrás reportar el incidente y proceder a la anulación, junto al bloqueo de la tarjeta de débito. Es así como podrás prevenir que terceros usen el dinero de tus cuentas sin tu autorización.
Aunado a ello, en caso de robo, Interbank recomienda que hagas la denuncia correspondiente ante autoridades policiales. Esto propiciará que dicho delito quede registrado.