Yape esta teniendo un éxito tremendo en el Perú, porque se ha convertido en una alternativa para obtener un préstamo personal rápido. Una característica que no todas las entidades financieras ofrecen en sus aplicaciones y donde BCP ha aprovechado al máximo en los últimos meses.
Hay que considerar que el préstamo Yape es otorgado con el fin de cubrir necesidades en el momento que sea. Porque es una herramienta financiera que permite obtener dinero de manera inmediata y sin tener que ir a un banco. Solo tendrás que pagar el capital y los intereses correspondientes.
¿Qué debo saber para pagar el crédito Yape?
Una de las condiciones de Yape es que el crédito se tiene que pagar solo en una cuota. Para esto se deberá elegir el monto que se desea obtener que puede ser de s/150 0 s/200. Cantidad que puede ser útil en cualquier momento.
Lo siguiente es elegir la fecha de pago. La aplicación esta programada para dar de manera determinada las fechas en que el cliente deberá pagar el monto. En la lista se tendrá que elegir alguna de las que están disponibles. Recuerda, que entre más corto sea el plazo, menos intereses se pagará.
¿Cómo puedo pagar el crédito Yape?
Yape esta conectado a los servidores de BCP, por lo que una de las alternativas para el pago es cobro automático. Este se trata de un procedimiento que se autoriza al momento de hacer la contratación del crédito.
Lo que hace es que se cobra el monto total (capital + interés) del préstamo. Sin embargo, debes tener suficiente saldo para que pueda proceder. Esto evitará que tengas que pagar más intereses por el préstamo. Lo cual se debe evitar al máximo para que sea un préstamo que no salga de tu presupuesto.
Se puede hacer el pago anticipado. Para lo cual tendrás que ir a tu banca móvil, solamente si tienes una cuenta en BCP. Ya que es una alternativa exclusiva, lo mismo para la banca por internet. Se puede hacer y no hay cobro de comisiones.
Si quieres hacer el pago en efectivo, tendrás que ir a una agencia BCP para lo cual puedes consultar las que están disponibles cerca de ti en este enlace. La otra forma es acudir con un agente BCP, que podrás consultar en este enlace.
Considera que cuanto vas con un agente BCP tendrás que hacer el pago de una comisión. El dinero se depositará a tu cuenta BCP y de ahí podrás realizare el pago de Yape. No es nada que sea complicado y es ideal para que no incumplas con el pago del crédito que has obtenido.
Toma en cuenta que, si realizas el pago por otro medio diferente a Yape, no se va a visualizar el movimiento en tu cuenta. Por lo que deberás guardar el comprobante de pago para cualquier aclaración que se requiera hacer en un futuro inmediato o que el pago no se refleje después de 72 horas en días hábiles.