La Mágica se trata de una tarjeta pre-pagada que podrás utilizar en cualquier establecimiento que acepte VISA. Gracias a ella realizarás compras en tiempo récord, pero lo mejor de todo es que su sistema procesa mejor la información que el resto de los bancos. Sus beneficios son múltiples, al igual que sus aplicaciones en el mundo online u offline. Sigue leyendo para conocer más al respecto.
¿De dónde proviene la tarjeta La Mágica?
Se trata de una tarjeta pre-pagada que está respaldada por la empresa de Tarjetas Peruanas Prepago, mediante la alianza con Unibanca. Ambas compañías son originarias del Perú, y se especializan en transferencias electrónicas y procesamiento de operaciones mediante tarjetas de crédito, débito, y pre-pago. Esta es la razón de que el servicio que brinda La Mágica supere al promedio del mercado.
Dicho producto se puede emplear en cualquier clase de comercio, independiente que sea físico o virtual. El único requisito es que tengan soporte para aceptar cualquier tarjeta VISA. Fuera de eso, las limitaciones radican en el saldo que tengas disponible. A pesar de esto, es más aconsejable que otras entidades bancarias, considerando que obtendrás descuentos, ofertas, y promociones en diversos artículos o servicios solo por utilizarla. De igual manera recibirás entregas de Uber-Eats sin costo de envío.
Tarjeta física vs. Tarjeta virtual
Puedes tener tu tarjeta La Mágica de dos maneras: online y offline. En los siguientes párrafos te explicaremos todo lo que debes saber al respecto:
Tarjeta virtual
En este caso solo debes adquirir la app Ligo para los sistemas operativos Android o iOS—todo depende de la marca de tu teléfono—. Una vez descargada, inicia la aplicación y da clic sobre ‘crear cuenta’. Después brinda la información requerida. Hecho esto, tendrás acceso a crear la tarjeta y poder visualizar todos los datos relacionados con la misma.
Tarjeta física
Para obtener la tarjeta física, solo debes dirigirte a una oficina de Perú Money o de La Mágica, con el fin de charlar con el personal encargado de efectuar la solicitud. Cualquier transferencia a la tarjeta tendrás que realizarla desde los agentes de Disahop, Fullcarga, o Interbank.
¿Qué necesitas para obtener tu tarjeta?
No importa que la solicites por el medio offline u online, en cualquier caso, tendrás que facilitar los siguientes datos:
- Tu número de teléfono
- Tu nombre completo
- Tu correo electrónico
- Tu documento nacional de identidad
No olvides que, al ser una tarjeta prepagada, no necesitarás cuenta bancaria. Solo debes esperar que la compañía realice la tarjeta y esté lista para retirarse, en caso de haberla solicitado por vía física. Si usaste la app móvil, puedes usarla de inmediato. Ver el saldo es realmente sencillo, solo debe ingresar a la aplicación: ahí encontrarás incluso las operaciones que realizaste con su respectiva fecha y hora.
¿En cuánto tiempo la recibirás?
Cuando termines el proceso, te indicarán que tu pedido está en proceso. La tarjeta la enviarán por correo a tu domicilio. Podrás recibirla en menos de una semana, en caso de que vivas en Lima, o en más de 15 días si necesitan enviarlo a otra provincia. Llegado a este punto, conoces todo lo que debes saber acerca de La Mágica.