Saltar al contenido

Cómo abrir una cuenta bancaria digital desde casa al instante en Peru

Hoy en día internet ha facilitado la vida de muchos internautas, y entre ellas se encuentra la posibilidad de abrir una cuenta bancaria desde tu casa. Te indicaremos las ventajas y desventajas de las cuentas digitales y  algunos consejos.

¿Qué es una cuenta digital?

Es aquella que su apertura y operaciones se realizan a través de la web. Tiene las mismas facultades que una cuenta bancaria convencional, lo que implica que su diferencia radica en la forma de abrir la cuenta.

Cómo abrir una cuenta bancaria digital desde casa al instante en Perú

Uno de los aspectos que debes ubicar son las que presentan mejores ventajas de acuerdo a tus necesidades, entre ellas deben tomar en cuenta.

  • Facilidad para abrir la cuenta.
  • Requisitos
  • La Capacidad para poder movilizar el dinero.
  • Los costos por mantenimiento, operaciones y comisiones.
  • Facilidad para poder realizar las transacciones.
  • Seguridad de la plataforma.

Te indicaremos cada una de ellas para que las tengas presente.

Facilidad para abrir la cuenta.

Generalmente se  suelen realizar apertura por dos vías.  En una se realiza a través de la plataforma web, y la otra a través de las distintas plataformas que existen para descargar aplicaciones en el móvil. Existen algunos bancos, en el cual exigen tener una cuenta previa, para poder abrir otra cuenta digital. Pero existen algunas que tan solo con presentar unos requisitos mínimos y tan solo en minutos ya te aperturan la cuenta. Como sucede con la cuenta Yape, entre otras.

Requisitos.

Este otro aspecto que es necesario tomar en consideración, ya que las cuentas digitales, se pueden abrir con pocos requisitos. Algunas con tan solo el DNI, como la cuenta del Banco de la nación, BCP, entre otras cuentas. Otras exigen una constancia de empleo escaneada, referencia. De tal forma de comprobara la identidad del solicitante.

La Capacidad para poder movilizar el dinero.

Siempre es bueno verificar si posees límites para poder movilizar todo el dinero, o requieres de un límite para poder realizar pagos diarios. Otro aspecto importante es la forma para poder recargar la tarjeta. Si esta la puedes realizar a través del cajero, requieres hacerlo de forma presencial en las sucursales de banco (como sucede con la mayoría). A través de transferencia bancaria o como existe en algunas plataformas como Yape, el cual funciona con códigos QR, que tan solo con la lectura ya el dinero es transferido bajo protocolos de seguridad.

Los costos por mantenimiento, operaciones y comisiones.

Esta es una de las ventajas que posee las cuentas digitales. Ya que los costos por abrir la cuenta son mínimos y en algunas ocasiones nulos. Las operaciones varían de acuerdo a las instituciones bancarias al igual que las comisiones bancarias. Pero los gastos por mantenimiento son realmente bajos.

Facilidad para poder realizar las transacciones.

En realidad esta es la diferencia más mínima que puede existir, ya que al abrir la cuenta de manera física, te ofrecen la capacidad de poder realizar las operaciones en la plataforma del banco. El cual el abanico de opciones, es quizás mayor, que las que se pueden realizar de forma digital. Pero en compras convencionales, y el pago de servicios se realiza de manera fluida a través de las cuentas digitales.

Seguridad de la plataforma.

Los protocolos de seguridad son los mismos, es decir bajo estándares altos, en algunas ocasiones el doble reconocimiento existe. En muchas te ofrece esta opción de poder realizar este proceso para evitar fraudes.