Para las empresas, obtener financiamiento es un proceso difícil. Sobrepasar esta dificultad se ha vuelto cada vez más cuesta arriba. Una de las principales razones es el panorama económico en el que nos dejó la pandemia. Muchos establecimientos se vieron perjudicados tras este acontecimiento y debieron cerrar durante este período.
Esto ocasionó un incremento en la tasa de desempleo en muchas partes del país. Con el fin de aplacar cualquier riesgo de imago con los clientes, las entidades bancarias han aumentado paulatinamente su tasa de interés. Esto dio paso al factoring electrónico proporcionado por el Banco de Crédito del Perú (BCP).
Factoring electrónico ¿Qué es?
Se conoce como factoring al procedimiento en el cual una empresa pone en venta sus facturas pendientes de cobro a una entidad especializada. Dicha compañía entrega a la empresa el dinero señalado en el documento inmediatamente. De esta manera, las empresas no tienen que esperar al vencimiento de sus facturas para cubrir la liquidez que necesitan.
Factoring BCP ¿De qué se trata?
Consiste en el financiamiento que el Banco de Crédito del Perú ofrece a sus clientes. Esto les da la oportunidad de adelantar el cobro de sus facturas con un descuento y a tasas preferenciales. Este servicio ha generado mucha rentabilidad para la entidad financiera nacional.
¿Cómo funciona el factoring BCP?
El Banco de Crédito del Perú (BCP) brinda el servicio de factoring electrónico a sus clientes a través de tres modalidades, las cuales resultan viables.
Adelanto Total
Es el procedimiento con mayor demanda. Para llevarlo a cabo, el banco debe recibir toda la información pertinente de las facturas o derechos de cobro, pues solo así podrá procesarlas. Como resultado, el banco entrega un adelanto de todos los créditos que hayas presentado.
Adelanto en Línea
Para el uso de esta alternativa puedes ser más selectivo si así lo deseas, puesto que puedes escoger las facturas que quieras adelantar. Aunado a ello, también puedes decidir para cuándo quieres dicho adelanto.
Pago al vencimiento
Es el procedimiento más simple. Aplica en caso de facturas que no desees priorizar para su adelanto. En este sentido, ninguna se cobra hasta que llega la fecha de vencimiento.
¿Cómo afiliarse al factoring electrónico BCP?
Para ser un beneficiario del servicio de factoring electrónico que ofrece el Banco de Crédito del Perú, es necesario que cumplas con dos requisitos indispensables.
- Debes ser poseedor de una cuenta, bien sea corriente o de ahorros en la institución. Dicha cuenta puede ser en soles o dólares. No hay distinciones al respecto.
- Firmar el Contrato de Afiliación al Factoring Electrónico para proveedores, lo cual debe hacerse de forma presencial. Al momento de recurrir a dicho servicio, debes presentar el documento.
Son pocas las instituciones bancarias que ofrecen factoring sin seguir una serie de pasos o procesos burocráticos tradicionales y de manera 100% online. El BCP hace parte de esa lista, lo que ha incrementado su flujo de cuentahabientes dedicados a las micro, pequeñas y medianas empresas.