Enviar dinero hacia el Perú, es muy simple existen diversas vías que te explicaremos, para hacer llegar el dinero a tus familiares. Te indicaremos cuales son, las vías que existen y tu podrás escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.
Vías para enviar el dinero al Perú.
Las vías para hacer llegar el dinero de un país a otro varían, y depende de las relaciones que tenga el país emisor, con el país receptor. En el caso de Perú existe un abanico de oportunidades muy amplio. Y entre estos, las vías son por la banca tradicional, también bajo empresas especializadas online, empresas de encomienda. cada una con sus ventajas y desventajas.
Recibir dinero por la Banca tradicional.
Si vas a recibir dinero por esta vía debes enviar a la persona tus datos bancarios para que puedas recibir el dinero del extranjero. También el banco debe tener la posibilidad de recibir dinero del banco emisor (del país y lugar donde va a ser enviado). De esta forma tendrás una idea de los días hábiles, que tendrás que esperar para hacerte llegar el dinero, ya que varia por país y banco. Esto posee pros y contras que es necesario que evalúes y depende de tu situación:
Ventajas y desventajas de Recibir el dinero por la banca tradicional.
- Credibilidad: Si es cierto que este factor es mental, ya que podría ser rechazada la transacción en el transcurso de los días hábiles. Es un sistema que se conoce, no es innovador y esto ofrece calma. Ya que la banca es conocida por todos.
- Comisiones: Las comisiones suelen ser altas, y esto se debe a varios factores. Por un lado el banco emisor cobra por el servicio y el receptor, si los bancos no poseen una relación clara, es posible que exista un intermediario el cual deberá cobrar la comisión. Lo que se traduce en menor cantidad de dinero que recibimos.
- Tiempo: El tiempo suele tardar dos días hábiles, los cuales son muy largos si estas realizando una negociación comercial, o tu familia lo requiere de manera urgente. Otro factor es que no suelen avisar sobre la devolución del dinero, sino después de transcurridos los días hábiles. Lo que puede complicar tu situación si estas en los casos anteriores.
Empresas de especializadas online.
Estas empresas suelen tener una APP, y manejan una infraestructura dedicada exclusivamente para el envío, recepción y entrega de dinero. Lo realizan a través de aplicaciones que pueden ser descargados a través del móvil. Y del cual el receptor del dinero, al igual que el emisor o el que envía el dinero, poseen una información sobre el estatus del dinero. Entre los pros y contras se encuentra lo siguiente:
- Credibilidad: Este es el primer factor negativo, ya que muchos desconoces la forma de envió y para ellos es necesario estar informado sobre la forma de operar, algunos manejan las divisas de forma transparente y otros a través de criptomonedas (lo que podría resultar confuso).
- Comisiones: Las comisiones son aceptables y claras, indican de antemano los descuentos y la forma en que se van a descontar.
- Tiempo: Son rápidas lo que lo hace ideal para negociaciones o entregas urgentes.
Empresas de encomiendas.
Suelen entregar el dinero en efectivo, son empresas conocidas con sucursales para la recepción y envío de dinero. Este se realiza la entrega a través de una taquilla, en forma física o con cheque para ser retirado en el banco.
- Credibilidad: Poseen una credibilidad alta, debido a las décadas que posee funcionando, este tipo de medio. Con sucursales y la información online, sobre el envío-recepción del dinero. Además, en algunas ocasiones la entrega se realiza en el mismo establecimiento.
- Comisiones: Las comisiones son medias, un poco más altas que la anterior debido a que posee una logística y proceso diferente.
- Tiempo: Suele ser rápido, tanto como lo anterior. Si el dinero es en efectivo quizás tarde un día hábil. Para negociaciones es medianamente útil, para remesas familiares es lo ideal, si se desconoce el sistema anterior.