Saltar al contenido

Invierte en facturas y rentabiliza tu dinero

El financiamiento de facturas se ha convertido en una oportunidad de ganar dinero. Era una práctica que solo realizaban instituciones bancarias, pero en años recientes, la tecnología ha ampliado la cartera de opciones. Actualmente, existen plataformas ajenas a los bancos que permiten apelar al uso de esta herramienta.

Esta es una alternativa sumamente popular. Las empresas ponen en venta sus créditos y estos son adquiridos por inversores. Es así como obtienen liquidez inmediata en lugar de esperar los 30 a 90 días que sus clientes demoran en saldar las deudas, mientras que los inversores perciben rentabilidad en su dinero.

¿Cómo se realiza la inversión en facturas?

Si vas a disponer de tu capital para este activo, lo primero que debes hacer es depositar tu dinero. Este capital se coloca a disposición de micro, pequeñas y medianas empresas con cuentas por cobrar. Por lo general, se perciben descuentos que te brindan una rentabilidad que supera considerablemente la que puedes conseguir a través de métodos tradicionales.

Lo que resulta atractivo para los inversionistas es lo breve pueden ser los plazos, además de los retornos de otras inversiones. Con esto se obtiene una rentabilidad oscila entre el 8% y el 25%.

¿Por qué invertir en facturas?

Cuando se invierte en una factura, el único riesgo radica en que la misma no sea cubierta antes de su vencimiento. Esto puede suceder por diversos motivos, tales como conflictos de bienes deteriorados o caducados, productos devueltos o problemas financieros.

Las empresas que deben pagar los créditos suelen ser grandes corporaciones, por lo cual el riesgo de impago es sumamente bajo. Esto se debe a que tienen las capacidades para saldar sus deudas a tiempo y por ende, cuentan con un favorecedor historial crediticio.

Muchos inversores optan por esta clase de operaciones, ya que es un riesgo distinto a los préstamos comerciales. El riesgo es opuesto al que presenta la inversión en facturas, ya que el mismo se relaciona con la empresa que solicita los fondos prestados.

Beneficios de invertir en facturas

Cuando se lleva a cabo esta clase de operaciones, es importante que se favorezcan tanto los inversores como la empresa que está vendiendo su crédito.

Proceso en línea

La dinámica de publicar la factura, ponerla en venta, subastarla y comprarla es un procedimiento absolutamente online. Esto quiere decir que no requiere de movilización a las entidades de factoring.

Seguridad

Antes de publicar las facturas, las empresas dedicadas al factoring estudian tanto el documento como la compañía cedente de manera cuidadosa. Por este motivo, las facturas se publican con información relacionada al historial crediticio de su entidad. De esta manera puedes percibir cuánta rentabilidad lograrás obtener.

Apoyo a MiPyMes

El término “MiPyMes” es una abreviatura que significa “Micro, pequeñas y medianas empresas”. Estas compañías recurren a estos servicios para obtener liquidez a la mayor brevedad posible. Al invertir en su factura, les ofreces una alternativa distinta a las instituciones bancarias y contribuyes a su crecimiento.

Tú decides el monto a invertir

En el Perú, el monto mínimo para estas operaciones es de S/150.00. Partiendo de esa cantidad, puedes colocar el capital que desees. Esto también te permite comprar fracciones de facturas, lo que diversifica y multiplica tus inversiones.