Saltar al contenido

Dónde cambiar euros en Lima

Si estás en Lima y estás buscando cambiar euros, estás en el lugar indicado para saber dónde cambiar euros en Lima, así que vamos a ello.

En Lima hay muchos sitios donde puedes cambiar tu dinero, ya sea porque ahorraste en divisas, porque viajaste al extranjero o porque te pagaron un trabajo en divisas, e incluso, necesitas pagar un deber bancario; hay varias opciones para que el cambio de euros te convenga, la compra y venta en la capital peruana variará según cada establecimiento.

Dónde cambiar euros en Lima

Aeropuerto o terminal

Ya sea que vengas del extranjero o residas en el país y tengas euros como ahorro o inversión, puedes cambiar la divisa en el aeropuerto o en el terminal; si embargo, tienes que tener en cuenta que estas opciones son un poco más costosas, pero no pasa nada… son sitios seguros para cambiar tu divisa a Soles o viceversa. Te recomendamos que no cambies todo el dinero porque no será muy rentable.

Hotel donde estás alojado

Hay algunos hoteles donde te aceptan compra y venta de dólares y euros. Dependiendo del hotel donde estés, es probable que te ofrezcan estas transacciones, pero no te lo recomendamos del todo, pues ellos por no ser establecimientos enfocados en estos servicios, suelen poner las tarifas de cambio a lo que les convenga, pero si tienes un apuro, puede ser una buena opción. Si quieres saber en cuánto está el dólar en Perú ese día, puedes ingresar a sitios webs como SBS, SUNAT, Yahoo Finance o Google Finance.

Entidades financieras

Nos referimos a entidades financieras como bancos y cajas municipales que suelen tener las mejores tarifas de cambio de dólar y euros en Lima. Lo único malo es que los bancos tienen menos cambios competitivos que otras alternativas que podamos mencionar, por lo que la transacción sea más costosa o un poco más limitada al momento de cambiar tus euros.

Casas de cambio

Las casas de cambios son más comunes, de hecho, hay bastantes en el centro de Lima, claro que tienes que tener cuidado, pues como buen centro de ciudad no falta uno que esté pendiente de lo ajeno.

Te recomendamos que lo hagas en casas de cambios que estén en centros comerciales o centros financieros. En estas casas podrás recibir mejores tasas de cambios que te beneficiarán.

Cambistas informales

Estos los encontrarás al salir o entrar del aeropuerto, al terminal, afuera de los bancos, cajas municipales y a las afueras de las casas de cambios. Aunque los veas en grupos y te ofrezcan ofertas tentadoras, hay que tener mucho cuidado, pues no están regularizados por entidades legales y las estafas siempre estarán latentes; hay muchos otros que sí cumplen con las leyes, pero si logras conseguir a alguien de confianza que te ayude en este trámite, mejor.

Estos son los lugares que podemos recomendar para cambiar euros en Lima, recuerda que los cambios pueden variar de una manera muy considerable desde que estás en el aeropuerto hasta con un cambista. Siempre es mejor que compares tarifas en cualquiera de los puntos anteriores para que tomes una buena decisión que te convenga más al momento de cambiar euros a Soles, o de Soles a euros.